viernes, 27 de diciembre de 2013

Xmas 2013





Estas navidades queríamos enviar algo a nuestros clientes (aunque amigos!) que se pudiesen guardar, un poquito de nosotros... No voy a soltar aquí un rollo, pero la cosa es que hemos hecho una serie limitada (limitadísima!) de 20 ejemplares (la primera serie que hacemos...) de este chaval en moto. Estuve varios días haciendo bocetos y no sé cómo, acabo en esta idea. No era navideño, pero se trataba de eso.

Como últimamente estoy por lo de comentar procesos, y como esto lleva bastante trabajo, paso a detallar como ha sido (fotos muy malas de mi móvil, muy malo)

1. Boceto. Nótese el currazo que lleva el primer boceto






Este último se calca en la plancha de linóleo y con una gubia se quita lo que no quieres que salga. De esta parte no tengo fotos porque estaban en el otro móvil que perdí/me mangaron (grrrr!)





Como no había quién ajustase las dos planchas (porque no hice registro, cada plancha tenía un tamaño... cuidadoso que es uno) acabé haciendo un puzzle:


3. Estampación 1. me ahorré un paso con eso de encajar las dos planchas, aunque creo que me manché más. primero una prueba:


Y después, las 20 del tirón. Menos mal que no era una tirada de 100...



Si no eres cuidadoso, puedes acabar con las manos así (OJO: usando guantes!!! imagina si no los uso!)


Y se ponen a secar unos días.



4. Entintado y estampación 2. El negro





El casco se lo añadí después a mano, porque era muy complicado encajarlo en la plancha


(con un rotulador!) Y a secar otra vez(si, faltan cascos)



5. Retoques. Líneas que habría sido muy difícil sacar en la plancha



El texto



Y la numeración y la firma!

¡Y ya está! 





2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me flipa. Congrats machine!!

glorita dijo...

Gracias, anónima persona!